BMW X3 M y X4 M-Motores y Cajas de cambio

valen 10 septiembre, 2018 No hay comentarios

BMW X3 M y X4 M-Motores y Cajas de cambio

BMW X3 M y X4 M

BMW acaba de dar a conocer los primeros datos e imágenes de los dos nuevos integrantes que se unirán a la familia M, el BMW X3 M y X4 M. Por primera vez ambos modelos recibirán versiones de altas prestaciones y carácter deportivo desarrolladas por BMW M GmbH que superan a las anteriores versiones M Performance.

Ha sido en Nürburgring durante la celebración de la carrera del DTM donde la marca ha sacado a la luz por primera vez ambos modelos, que aunque todavía lucían algo de camuflaje en su carrocería, ya permitían ver por completo sus formas y los rasgos típicos de los BMW M que les caracterizan.

Lo primero, vayamos al apartado de diseño. Ambos coches lucen frontales con un aspecto más agresivo y marcado gracias a entradas de aire que han ganado tamaño. Estas ayudarán a refrigerar un motor de altas prestaciones completamente nuevo, desarrollado desde cero para ellos.

Será un seis cilindros en línea M TwinPower Turbo que aseguran subirá muy alto de revoluciones y cuya potencia debería estar entre los 450 y 500 CV de potencia aproximadamente, para poder competir con sus rivales directos los Porsche Macan Turbo, Mercedes GLC AMG y demás familia.

Siguiendo con el apartado estético, otro de los elementos diferenciadores respecto a otros X3 y X4, son los espejos retrovisores, que cuentan con ese doble brazo ficticio de unión a la carrocería, como otros BMW M.

En la trasera las características cuatro salidas de escape que siempre han estado presentes en los BMW X también están aquí, y detalles como el pequeño alerón sobre la tapa del maletero del X4 M y el enorme alerón en el X3 M, completan un diseño que seguro no dejará indiferente a nadie.

Siguendo con el apartado dinámico, en BMW son tajantes. Dicen que han desarrollado dos coches que serán la referencia en su segmento, y lo dicen bien alto y claro. Pero eso habrá que comprobarlo.

Como parte del proceso de desarrollo, dicen que uno de los aspectos más importantes ha sido el ajuste del sistema de tracción M xDrive, estrenado en el BMW M5, para adaptarlo a las necesidades de los dos SUV medios.

No creemos que el M xDrive disponga del sistema que sí tiene el M5 que permite pasar de tracción total a trasera con solo pulsar un botón, tal y como comprobamos durante la prueba, pero sí debería tener una configuración deportiva que envíe más par al eje posterior para premiar el comportamiento deportivo.

Lo que sí sabemos es que contará con un diferencial posterior que marcará su comportamiento en curvas, donde la agilidad y la precisión serán la marca de la casa, según BMW.

Con la llegada de estos dos nuevos modelos, BMW M GmbH se mete en un nuevo nivel del polifacético segmento SUV después de haber desarrollado los exitosos BMW X5 M y BMW X6 M, pero el tamaño y el precio de estos nuevos BMW X3 M y X4 M seguro le permiten alcanzar volúmenes de ventas inalcanzables hasta ahora.